miércoles, 18 de mayo de 2011

Analisis dafo de buenas ideas de negocio

El Análisis DAFO es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

Debilidades

Las Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización
Las Debilidades son problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Amenazas

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

Fortalezas

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

Oportunidades

Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.

Análisis dafo de Mercadona:

Debilidades:
 No hay un servicio específico para grandes clientes y Poca variedad de marcas.

Amenazas: 
Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos,  horario de servicio menor, menor inversión en la cesta de la compra.

Fortalezas: 
Gran número de locales y próximos, marca Blanca, barato, reparto a domicilio, productos envasados, no necesita publicidad.

Oportunidades: 
 Posibilidad de nuevos clientes, nuevas formas de abastecimiento.




Análisis dafo de Zara

FORTALEZAS
Saturación del mercado, canibalismo entre marcas, distribución centralizada en España, débil política de personaalOPORTUNIDADESCrecimiento de municipios Creación de outletsEnvejecimiento de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario